Como bien sabemos no podemos dar a otros lo que no tenemos. Buda decía que: “el que se ama a si mismo, no daña a otros”.El amor a uno mismo comienza con una aspiración, un deseo de que seamos felices en todas las dimensiones de nuestra vida. Enfocarnos en el desarrollo de la felicidad verdadera para nosotros y para los demás constituye una vida de amor bondadoso. No se trata de un amor egoísta sino de un amor sano y equilibrado
Instrucciones
- Adopta una postura cómoda de meditación. Realiza tres respiraciones profundas y lentas.
- Deja a un lado los asuntos del día. Con cada exhalación deja ir las energías gastadas de la jornada…….
- Comienza generando la aspiración en ti de realizar esta práctica para el beneficio de todos los seres.
- Comienza reflexionando sobre los daños del odio en ti en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.
- Contempla ahora los beneficios del amor en todos los niveles: físico, mental. emocional y espiritual.
- A continuación toma conciencia de las sensaciones del cuerpo…….Conciencia global de todas las sensaciones que se van presentando.
- Repite las siguientes frases varias veces cada una: “pueda yo tener la felicidad y las causas de la felicidad” “pueda yo tener el bienestar y las causas del bienestar”, “pueda yo estar libre de aflicciones”.
- Imagina que la felicidad y el bienestar se manifiesta en tu vida………
- Deséate felicidad y bienestar en todos los aspectos de tu vida. Esa felicidad y bienestar están dentro de ti.
- Ahora imagina una luz cálida en el centro de tu pecho. Una luz de conciencia pura y amor bondadoso. Esa luz se va expandiendo y llenando todo tu cuerpo con cada suave inspiración y con cada exhalación cala dentro de ti profundamente impregnando cada aspecto de ti. Es como un néctar que disuelve cualquier malestar.
- Esa luz de amor y bienestar se extiende en el tiempo. Crea una visión de ti en un año y llena a ese ser de felicidad y bienestar………. Luego extiende esa visión a ti mismo dentro de dos años……Luego a cinco años…….desea de corazón a ese ser felicidad y las causa de la felicidad. Extiéndelo a 10 años…luego a 20 años……luego a toda tu vida….Si crees en otras vida extiéndelo a tu siguiente vida, si no crees puedes hacerlo igual, quizás te resulte divertido…
- Imagina ahora la felicidad total……la iluminación perfecta…el mayor gozo….Mantén la visión de ese estado unos minutos.
- Toma conciencia de toda la postura. Puedes dedicar el merito de la practica para el beneficio de todos los seres. Canta OM tres veces.
Guardar en favoritos